844-HERIDAS CONSULTA GRATUITA
Tap to Call Directions

Envenenamiento con Plomo

El plomo es un veneno muy potente que se encuentra en muchos lugares como en pintura vieja, en el suelo, el aire y en algunas clases de vasijas de cerámica. Cuando una persona inhala polvo de plomo o ingiere un objeto de plomo, parte del metal puede permanecer en el cuerpo y causar serios problemas de salud que se conoce como “envenenamiento de plomo.”

Una sola dosis alta de plomo puede ocasionar síntomas de emergencia extremamente serias. Aun que es más común que la intoxicación con plomo se dé por acumulación lenta con el paso del tiempo y ocurre por exposición repetitiva a pequeñas cantidades del metal. El plomo puede provocar problemas de salud con el tiempo aunque no se presenten síntomas obvios.

El plomo es mucho más peligroso para los niños que para los adultos, dado que puede afectar el cerebro y nervios en desarrollo de los primeros. Cuanto más pequeño sea el niño, más daño puede resultar del plomo y los bebés que aún no han nacido son los más riesgos.

Puede ser que niños que siempre se llevan con objetos en la boca, reciben altos niveles de plomo, en especial si se tragan el objeto que tiene plomo. Tambien pueden llevar plomo en los dedos al tocar un objeto de plomo que despide polvo o se está pelando como pintura, y luego cuando se llevan los dedos a la boca o si ingieren alimento posteriormente.

Las pruebas muestran que muchos niños tienen demasiado plomo en la sangre. De hecho, en general, cerca de 1 por cada 20 niños menos de 5 años tiene altos niveles de plomo en la sangre y cualquier niño puede resultar afectado. Los niños que viven en las ciudades o en casas viejas tienen mayor probabilidad de tener niveles altos de este elemento.

Informesé para saber mas sobre este tema importante, con el departamento de salud, su doctor o una clínica médica y comuníquese con Cohen & Jaffe, al 516.358.6900 .