516-358-6900 FREE CONSULTATION CALL NOW
Tap to Call Directions

¿Cuáles son mis derechos como trabajador indocumentado en Nueva York?

trabajador indocumentado

Si usted es un trabajador indocumentado en Nueva York, puede tener muchos derechos según la ley estatal. Esto incluye el derecho a compensación si resulta lesionado en el trabajo o por una acción indebida o descuidada de otra persona.

Las leyes laborales del Estado de Nueva York, que regulan los seguros de accidentes de trabajo y establecen los requisitos de salario y carga horaria, y  la Declaración de Derechos de Trabajadores Domésticos protegen a todos los trabajadores, incluidos los que entraron ilegalmente en este país, se quedaron más tiempo del permitido por su visado o disponen de una tarjeta de residencia. La ley de lesiones personales de Nueva York también permite que los trabajadores e inmigrantes indocumentados busquen dinero para lesiones y otras pérdidas cuando han resultado lesionados por terceros.

El despacho de abogados de Cohen & Jaffe, LLP está aquí para ayudarle si ha resultado lesionado en Long Island. Nosotros protegeremos su derecho a beneficios de compensación de trabajadores y cualquier otra compensación de que pueda disponer.

Usted tiene derechos… si los utiliza. Contacte con nosotros ahora para saber cómo podemos ayudarle. Se habla español.

La Ley de Nueva York protege a los trabajadores indocumentados

A través de varias causas judiciales, las autoridades legales de Nueva York han comprobado si los trabajadores indocumentados o extranjeros ilegales están protegidos por la ley estatal. La respuesta ha sido repetidamente “sí”.

Hay dos casos muy importantes:

En 2014, en el New York Hospital Medical Center of Queens v. Microtech Contracting Corp., el Tribunal de Apelaciones de Nueva York – la corte suprema de Nueva York –  tomó una decisión que confirmaba que las leyes de compensación de trabajadores de Nueva York cubren a los trabajadores indocumentados.

La sentencia en este caso ratificaba realmente lo que se conoce como “disposición de único recurso ” de la ley de compensación de trabajadores de Nueva York. La ratifica porque debido a la protección suministrada por el seguro de accidentes de trabajo, un trabajador lesionado no podrá demandar a su empleador por una lesión laboral. Esto es, los beneficios de compensación de trabajadores pagados al trabajador lesionado son el único recurso para el daño que ha sufrido.

Sin embargo, la disposición de único recurso de la ley de compensación de trabajadores se refiere únicamente al empleador. Los demás que hayan podido contribuir a una lesión a un trabajador relacionada con su trabajo – tales como el subcontratista o el vendedor del lugar de trabajo, el fabricante de equipamiento defectuoso o un conductor culpable – no son empleadores y pueden hacerse responsables. Esto se conoce como demanda “de terceros”.

Esto nos lleva a Balbuena v. IDR Realty, LLC, un caso de 2006 en el que el Tribunal de Apelaciones de N.Y. dijo que el estatus de un empleado lesionado como extranjero indocumentado no descarta la recuperación del salario perdido en una acción de lesión personal según el Derecho Laboral del estado. Esto significa que un trabajador indocumentado puede emprender una acción legal por lesión personal contra un tercero por una lesión laboral o tras un accidente provocado por la negligencia de un tercero, como por ejemplo un accidente de coche, una caída, negligencia médica, etc.

Cómo protegemos los derechos de los trabajadores indocumentados

Es fácil para un empleador intentar ahorrar dinero al no pagar la compensación de un trabajador indocumentado debida a un accidente laboral. Pero no es el empleador el que está actuando de forma ilegal en este caso. Existe protección legal disponible para el trabajador indocumentado.

Los abogados de Cohen & Jaffe pueden ayudarle a obtener el dinero a que tiene derecho tras un accidente laboral, independientemente de su condición de elegibilidad para el trabajo. Si ha estado empleado en Nueva York sin presentar papeles de trabajo fraudulentos (falsificados o plagiados), está protegido por la ley estatal. Nuestros abogados pueden asegurar que se preserven sus derechos.

Como sus abogados de compensación de trabajadores, nosotros podemos trabajar para asegurar que reciba todos los dólares que necesite para gastos médicos, salario perdido y cualquier discapacidad permanente que su lesión le haya provocado. Si un tercero – como por ejemplo un subcontratista, dueño de una propiedad o fabricante – contribuyó al accidente que causó su lesión, podemos presentar una demanda por daños personales en su nombre para recuperar su compensación.

Puede debatir su caso y las opciones legales de que dispone en español con un abogado de Cohen & Jaffe de forma gratuita y en total confianza. Si tiene derecho a una compensación, queremos que la obtenga.

Nuestros abogados de compensación de trabajadores de Nueva York pueden ayudarle

Si usted es un trabajador indocumentado, con tarjeta de residencia u otro tipo de trabajador no ciudadano en Nueva York, tiene derechos si ha resultado lesionado en el trabajo. La compañía Cohen & Jaffe está dispuesta a proporcionarle ayuda legal confidencial si ha resultado herido en un accidente en Long Island.

Llámenos o contáctenos online ahora para una consulta gratuita y confidencial con un abogado experimentado en compensación de trabajadores.

Fuentes: